Mi rutina para la incertidumbre

La incertidumbre, nos guste o no, es una parte esencial de la vida, y 2020 se ha encargado de recordárnoslo de forma exagerada. Creo que un poco de incertidumbre nos puede aportar vitalidad y novedad. Sin embargo, cuando ésta ataca los cimientos de nuestra vida, lo más normal es sentir cierto (o mucho) agobio.

Una de las cosas que más me ha ayudado a lidiar con la incertidumbre, es establecer una rutina saludable, haciendo yoga y meditación por las mañanas. Tras años viendo videos en Youtube de ‘my morning routine’, envidiando las perfectas rutinas de mañana de las influencers, en el confinamiento encontré un buen momento para comenzar con buenos hábitos por la mañana. Aunque tenía curiosidad, también sentía bastante reticencia, pero inmediatamente noté los efectos positivos. Primero comencé sólo meditando, y unos meses más tarde, con yoga. Me ayuda a comenzar el día con una actitud mucho más positiva y abierta, con más energía y calma.

Tanto desde el yoga como desde la meditación, he aprendido la postura física y mental de la montaña. Físicamente es una de las posturas más simples pero poderosas del yoga, estando de pie con la espalda erguida, los pies juntos, y los brazos cayendo a los lados del cuerpo con las palmas abiertas. Mentalmente podemos imaginarnos que somos como una montaña, fuertes y firmes ante la tempestad.

Yoga: beneficios de la postura de la montaña

Hago yoga desde casa, con Yoga with Adriene https://yogawithadriene.com/. Es una profesora de yoga estadounidense que explica el yoga muy bien y transmite de manera muy bonita qué es el yoga y como nos puede beneficiar a todos. No hace falta tener un cuerpo ’10’, hacer acrobacias, ni ser super flexibles. Hace que el yoga sea accesible para todo el mundo, con videos gratis en Youtube. Los videos son en inglés pero tiene subtítulos en español. Si no sabes inglés y te apetece probar yoga desde casa, te animo a que investigues en Youtube, hay muchos videos en español de otros profesores de yoga.

Yoga with Adriene

Para la meditación, uso una aplicación que se llama Calm. Tiene una meditación guiada cada día, con una enseñanza al final de cada meditación. Además, tiene muchos recursos diferentes, con meditaciones orientadas a diferentes aspectos, por ejemplo meditación para la ansiedad. También tienen historias para dormir, con cuentos relatados de una manera muy relajante. Esta aplicación es de pago, cuesta unos 30 y algo euros al año. A mí me ha merecido mucho la pena, porque funciona muy bien y me ayuda a ser constante en la meditación. Pero si no quieres gastarte dinero y te gustaría comenzar a meditar, puedes encontrar recursos de meditación gratis en Youtube, o simplemente puedes poner el temporizador 10 minutos, sentarte con una postura cómoda, y centrarte en la respiración, intentando volver a ella cada vez que tu mente se disperse, sin juzgarte.

Espero que esta rutina te haya inspirado, sé que a veces puede ser muy complicado sacar tiempo para ello, pero si puedes sacar aunque sea 10 minutos por las mañanas para meditar, hacer un poco de yoga o caminar un poco, tanto tu mente como tu cuerpo te lo van a agradecer. Si no tienes nada de tiempo por las mañanas, siempre puedes establecer una rutina relajante en el momento del día donde te venga mejor. Pero te aseguro que vas a encontrar los beneficios pronto, a sentirte más positiv@ y segur@, aceptar que la incertidumbre forma parte de la vida, y a aprender a mantener la calma.

Un abrazo fuerte,

Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: